A todos nos gustaría encontrar la fuente de la eterna juventud, poder ser joven y bello por siempre, lamentablemente la medicina todavía no descubre ese método para dejar de envejecer y aunque ya existen procedimientos para retrasar un poco el proceso como tratamientos con cremas, inyecciones o cirugías, nuestro reloj biológico corre sin detenerse, la clave está en afrontar esta etapa de la mejor manera.

El proceso de envejecimiento es duro pero necesario, envejecemos, pero tenemos experiencias profesional y emocional, además de cientos de recuerdos de lo que se vivió.

Consejos para enfrentar

  1. Haz ejercicio:Cuidar el cuerpo es fundamental, está más que comprobado que el ejercicio no sólo tiene efectos sobre la salud y el bienestar, el estado psicológico se ve envuelto en una recarga de energía pues el ejercicio puede activar más zonas de nuestro cerebro que nos ayudan a concretarnos, reduciendo las posibilidades de sufrir Alzheimer.

 

  1. Cuida lo que comes: Nuestra dieta diaria ya no será la idónea, hay que integrar más verduras y frutas, según un estudio comer menos aumenta la longevidad, por lo que recomienda comer bien pero no en exceso, en cantidades moderadas.

 

  1. Activa tu mente: Es muy importantemantener la mente activa y practicar diferentes actividades que demanden una actividad intelectual, una persona mayor viendo la televisión pasivamente tiene todo para no tener un envejecimiento saludable. Se aconseja mantener la curiosidad por las cosas, leer estar al tanto de la noticias, hacer crucigramas o ponerse a priva con la memoria. Según advierte el ejercicio intelectual es igual de indispensable por la llamada reserva cognitiva que permite en el futuro retrasar la aparición de demencias.

 

  1. Tener una vida social activa:El aislamiento y la soledad son algo que generalmente es negativo para el envejecimiento, es importante mantener y fomentar los contactos personales con otras personas.

 

  1. Chequeos y control: La salud es la fuente primordial de todo, revisar los niveles de azúcar, la tensión y todo lo que tenga que ver con los factores vasculares porque son lo que hacen que el cerebro tenga que ver con los factores vasculares porque son los que hacen que el cerebro tenga un suficiente aporte de energía.

 

  1. La detección de enfermedades:Detectar posibles problemas psicológicos que pueda haber, como una depresión y tratarla, con frecuencia la depresión precede a enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

 

  1. Actitud positiva: Remarca la importancia de tener una actitud favorable frente al envejecimiento, seguir viviendo con la idea de que la vida te puede dar cosas y sorprender a pesar de tener más de 70 años.

 

  1. Concéntrate en agradecer:por todo lo que tienes, ya que todo es resultado de tu esfuerzo y visualiza las nuevas cosas que quieras conseguir, enfócate en cumplir con todo lo que quieras.

 

  1. Reconoce, expresa y trabaja con tus emociones: Se han relacionado directamente los conflictos emocionales con problemas de salud como obesidad, diabetes, hipertensión e incluso cáncer, acude a terapias que te ayuden a visualizar todo de una manera más liviana.

 

  1. Adáptate: los cambios siempre son difíciles, siempre habrá cambios imprevistos e impostergables, resistirte a ellos sólo hace más complicadas las cosas, acepta y empieza a construir algo nuevo.